El 22 de mayo, en el Día Internacional de la Diversidad Biológica de la ONU, se nos recuerda que existe una demanda cada vez mayor de formas de medir los avances hacia los objetivos declarados en materia de biodiversidad. Uno de los mayores obstáculos es obtener datos fiables que ofrezcan una visión en tiempo real sobre la eficacia de los diferentes enfoques a la hora de gestionar el impacto en la biodiversidad.
A la vista de ello, Cardano, junto con sus socios Fidelity International y Nomura Asset Management, patrocinaron a Green PRAXIS, un proveedor de soluciones basadas en la naturaleza, para realizar un estudio sobre bioacústica. Esta investigación se realizó también en colaboración con el profesor Hervé Glotin, responsable del equipo de investigación DYNI del Laboratorio de Informática y Sistemas de la Universidad de Toulon, y el profesor Gianni Pavan, director del Centro Interdisciplinar de Bioacústica e Investigación Ambiental de la Universidad de Pavía.
El estudio, que usó tecnología bioacústica para monitorizar y medir los niveles de biodiversidad asociados con diferentes intensidades de uso de los suelos dentro de una concesión de aceite de palma, arrojó resultados claros y alentadores. Aquí te dejamos un vídeo y una nota de prensa de Fidelity de lo que fue este proyecto.