M&G Investments vuelve con una nota en la que habla de las oportunidades atractivas para aprovechar las tendencias estructurales.
En esta nota destacan los siguientes bullet points:
- La aparente sensibilidad a los tipos de interés ha afectado negativamente a la clase de activos de infraestructuras cotizadas. Pero para nosotros, el miedo genera oportunidades, y creemos firmemente que el nivel de valoraciones actual ofrece un punto de entrada muy atractivo para los inversores a largo plazo.
- Seguimos siendo decididamente optimistas acerca de las perspectivas a largo plazo de las infraestructuras cotizadas, pues creemos que las grandes tendencias estructurales siguen impulsando el crecimiento de esta clase de activos. La transición energética continúa siendo un tema clave en la cartera y creemos también que la inteligencia artificial (IA) tiene potencial para impulsar el crecimiento a largo plazo de las infraestructuras.
- Seguimos observando un crecimiento de los dividendos superior a la inflación en la mayoría de las posiciones de la cartera y hemos trabajado activamente en sustituir las compañías con un bajo crecimiento de los dividendos por nuevas ideas que ofrecen mayor crecimiento. Con más candidatos potenciales de inversión de la cartera, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de la cartera.
Aquí te dejamos la nota completa para que puedas ampliar información