Fidelity International ha realizado un informe con las perspectivas que tienen para este segundo trimestre del año, al que ha titulado como «Capeando la policrisis… continuación».
De esta policrisis ya hablaban en las perspectivas para 2023 realizadas en diciembre. Pero, ahora, se ha entrado en una nueva fase. Pese a que las economías habían empezado el nuevo año emitiendo señales de resistencia, las constantes subidas de los tipos de interés y el amplio endurecimiento monetario están empezando a pasar factura. Aunque la recesión es la evolución más probable en los países desarrollados conforme avance 2023, la reapertura de China podría dar cierto respiro a los mercados, de Oriente a Occidente.
En este sentido, Fidelity International pone de relieve las tres tendencias que previsiblemente dominarán los mercados en este arranque del segundo trimestre del 2023.
Además, a este informe le acompaña una matriz con las implicaciones para cada tipo de activo que explica cada contexto de una manera clarificadora.
Aquí tienes el informe
Temáticas principales e implicaciones para la inversión