Adhesión al FOGAIN

Informaros de que ya se encuentra actualizado el procedimiento para nuevas adhesiones al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN). Recordaros que mañana miércoles, 17 de enero, entra en vigor el Real Decreto 1180/2023 de 27 de diciembre publicado en el BOE el 28 de diciembre de 2023, y por tanto, se abre el plazo para que las entidades no adhesionadas al FOGAIN solicitéis la adhesión, que estará en vigor durante los tres meses siguientes, por tanto, hasta el 17 de abril de 2024
Además de cara a la adhesión informaros que:

  • Los Estados a cumplimentar por las entidades y a remitir a la CNMV continúan siendo los mismos que hasta la fecha,(M4H, G11 y R09, dependiendo del tipo de Entidad)
  • CNMV ha actualizado los manuales de cumplimentación para adaptarlos al nuevo régimen de aportaciones y nos informa que los ha remitido a las entidades adheridas.

Por último, aprovechamos la comunicación para remitiros los siguientes documentos:

  • Texto consolidado del Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, sobre sistemas de indemnización de los inversores, que incluye las modificaciones establecidas por Real Decreto 1180/2023, de 27 de diciembre, por el que se modifican el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, sobre sistemas de indemnización de los inversores, y en concreto el artículo 8 que contiene el nuevo régimen de aportaciones.
  • Documento de Preguntas y Respuestas elaborado por el FOGAIN, y que contiene aquellas preguntas que hasta la fecha nos han llegado de las Entidades.

Además, el procedimiento para la adhesión al FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES (FOGAIN) de una  EAF o EAFN existentes a la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 1180/2023, de 27 de diciembre, requiere de lo siguiente:

1. Cumplimentar el Formulario de Comunicación de Datos de Entidades Adheridas que se adjunta, y remitir una copia impresa, si el Formulario es firmado físicamente, a las oficinas de la GESTORA DEL FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, S.A. (GESTORA) en Paseo de la Habana, 82, 1º Dcha.- 28036 Madrid, o enviarlo por correo electrónico a las direcciones entidadesadheridas@fogain.com y fmontoro@fogain.com en este caso, solo en este último caso si la firma es electrónica. En ambos casos el documento debe ser firmado por representante autorizado, y se deberá adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte de la persona firmante del Formulario.

 

2. Realizar la aportación inicial al FOGAIN por importe de 800 euros, que se corresponde con la actividad de Asesoramiento en materia de inversión.  
La cantidad resultante a aportar se deberá ingresar mediante transferencia bancaria, remitiendo a la GESTORA por correo electrónico (emartinez@fogain.com/ fmontoro@fogain.com) una copia del resguardo de dicha transferencia.
El importe de las aportaciones deberá ser abonado mediante transferencia bancaria en la cuenta titularidad del FOGAIN con los siguientes datos identificativos:
       CaixaBank, S.A.
       Oficina 997
       Serrano, 60
       28016 Madrid
       C.C.C.: ES94 -2100-0997-60-0200409981
Una vez cumplidos estos dos trámites, la GESTORA remitirá el correspondiente escrito acreditativo a la CNMV, copia del cual entregará a la entidad.

 

Comparte

Facebook
LinkedIn
Twitter

Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

Comparte

Últimos posts

Síguenos en LinkedIn

Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero

Gestión de inversiones Madrid

Suscríbete a nuestro boletín de noticias