TeleMessage proporciona la tecnología para poder habilitar Whatsapp como canal de comunicación oficial entre las empresas financieras y sus clientes

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El director de ventas en España de TeleMessage destaca que en muchos mercados financieros el uso de Whatsapp como canal de comunicación oficial ya es extendido, y en breve será también un estándar en el mercado español.

 

El director de ventas en España de TeleMessage, Carlos Franco, ha subrayado que TeleMessage proporciona la tecnología adecuada para poder habilitar Whatsapp como canal de comunicación oficial entre las empresas financieras y sus clientes, cumpliendo en todo momento con los requisitos del regulador.

Ha sido durante la celebración del Webinar, en que Aseafi ha colaborado, ‘El impacto de las nuevas comunicaciones móviles en empresas financieras’, donde ha explicado cómo cada vez más empresas del sector financiero están estableciendo la mensajería móvil como canal de comunicación oficial.

 

Las comunicaciones móviles están modificando la manera de interactuar con clientes

Carlos Franco ha indicado que el móvil es el canal dominante en casi cualquier negocio, y tanto empleados como clientes han introducido en su día a día el uso de las plataformas de mensajería. Las comunicaciones móviles y los nuevos hábitos del consumidor, en particular el uso de Whatsapp y de otras plataformas de mensajería, están modificando la manera que tienen las empresas financieras de interactuar con sus clientes, ha añadido.

En este sentido, ha señalado que en muchos mercados financieros el uso de Whatsapp como canal de comunicación oficial ya es extendido, y en breve será también un estándar en el mercado español.

De hecho, en España, el 90% de los usuarios de móvil utilizan Whatsapp, y Franco se pregunta por qué no permitir a tus clientes utilizar una herramienta que utilizan a diario y que conocen bien para comunicarse con su asesor financiero, cuando la tecnología permite ya compartir información, documentos, imágenes y mensajes de voz por este canal de manera completamente acorde a las exigencias de MiFID II.

Asimismo, Carlos Franco ha recordado que el teletrabajo ha llegado para quedarse y las empresas financieras deben dar a sus empleados todas las herramientas posibles para seguir siendo eficientes y eficaces.

 

Contribuir a la productividad de empleados

“Whastapp es la herramienta de comunicación más inmediata y todo el mundo sabe utilizarla”, ha apuntado Franco, asegurando que con TeleMessage las empresas pueden habilitar este canal sin riesgo de incumplir la normativa y contribuir a la productividad de sus empleados.

En la sesión también ha participado Ricardo Alcofra, director IT International de BTG Pactual, que nos ha hablado de la experiencia de uso de la mensajería móvil en el sector financiero.

Para todos aquellos que no pudieran seguir el webinar, pueden hacerlo en el canal de youtube de la asociación:

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https://www.youtube.com/watch?v=AcEkLpVpXKg

 

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Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

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