Nota de Prensa. ASEAFI y Janus Henderson se alían para contribuir a la difusión del conocimiento financiero profesional de calidad

.

Janus Henderson se integra como patrocinador de ASEAFI.

La reputada gestora internacional y la asociación colaborarán conjuntamente para difundir el conocimiento financiero entre los asesores profesionales

.

Madrid, 13 de enero de 2021. Janus Henderson Investors (JHI) y la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento financiero entre profesionales y reforzar, de esta forma, el asesoramiento financiero regulado de calidad.

Janus Henderson es una gestora de activos global con más de 345 profesionales especializados en inversión y con experiencia en todas las clases de activos. Sus clientes están repartidos por todo el mundo y gestionan más de 305.5 millones de euros millones de dólares (a 30 de septiembre de 2020).

Las dos entidades trabajarán de manera conjunta en la organización de seminarios, sesiones formativas, grupos de trabajo y puesta en común de documentación, que favorezcan la mejora del asesoramiento financiero de calidad en los distintos ámbitos de actuación.

Para ello, Aseafi, como marco, aportará sus canales y la relación directa con los asesores financieros regulados y, por su parte, Janus Henderson Investors, lo hará con su experiencia, alcance global y capacidad de respuesta, con presencia en los principales mercados, que les permite ofrecer soluciones adaptadas.

Esta acción conjunta viene a reafirmar el firme compromiso de la gestora internacional con un asesoramiento financiero de calidad, profesional y que, sin duda, aporta valor añadido y salud financiera a los inversores.

Martina Álvarez, Directora de Ventas para Iberia asegura que “desde Janus Henderson Iberia estamos firmemente convencidos de que la labor que realizan los asesores financieros es hoy más relevante que nunca”. “Creemos que, en un contexto de grandes retos como el actual, sumar esfuerzos entre diferentes entidades es fundamental para lograr una mayor educación y planificación financiera en nuestro país”, añade Álvarez, quien indica que, “por ello, esta nueva colaboración con ASEAFI es sin duda un paso en la dirección correcta”.

Por su parte, Fernando Ibáñez Ferriol, presidente de ASEAFI, asegura que “celebramos esta nueva alianza con una gestora de activos con el prestigio y las capacidades de Janus Henderson Investors, que redundarán en una mayor difusión y acceso al conocimiento financiero, con la creación de sinergias entre gestores y asesores financieros, mejorando la calidad del asesoramiento financiero al cliente final”.

Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

Últimos posts

Síguenos en LinkedIn

Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero

Gestión de inversiones Madrid