La rentabilidad, la nueva arma por la que apuesta Lyxor (Artículo publicado en Funds People)

lyxor-webLa gestora especializada en ETF y productos alternativos ha comenzado a centrar sus mensajes en la rentabilidad de sus productos indexados, no sólo frente al índice de referencia, sino también frente al resto de competidores.

Gestión pasiva, pero comunicación activa. En un cambio de estrategia, Lyxor Asset Management pasa al ataque. La gestora especializada en ETF y productos alternativos ha comenzado a centrar sus mensajes en la rentabilidad de sus productos indexados, no sólo frente al índice de referencia, sino también frente al resto de competidores.

En un mundo, el de los ETF, en el que tradicionalmente los mensajes se han centrado en la fidelidad de la réplica y el coste, la entidad francesa pasa a destacar también la rentabilidad de sus productos. En una nota de prensa, destaca cómo tres de sus ETF más negociados acabaron 2012 con una rentabilidad superior a la del resto de productos que siguen al mismo índice.

“Lyxor ha demostrado que sus ETF sobre los principales índices de renta variable arrojan las mayores rentabilidades respecto a su benchmark en 2012, en su compromiso de ofrecer siempre a los inversores los productos de mayor calidad”, comienza la nota emitida por la entidad. Los productos que destaca son el Lyxor ETF MSCI Emerging Markets, el Lyxor ETF MSCI USA y el Lyxor ETF Euro Stoxx 50.

Desde la entidad confirman que su intención es mantener este tipo de comunicación a clientes de ahora en adelante. Se trata de una forma distinta de posicionar unos productos que normalmente se perciben sólo como herramienta para ganar exposición a un determinado mercado o tipo de activo. Lyxor intenta así que sus fondos se perciban también como capaces de generar una rentabilidad atractiva dentro del mundo de la gestión pasiva.

“Todos los ETF no ofrecen la misma rentabilidad cuando replican el mismo benchmark. La rentabilidad de los ETF es, de hecho, una combinación de dos parámetros: el conocido como Total Expense Ratio (TER o total de costes asociados a la gestión y operación en un fondo de inversión) y la rentabilidad de la gestión de la cartera”, señala la nota de Lyxor.

En una entrevista en exclusiva con Funds People, Arnaud Llinas, el nuevo director de Lyxor ETFs & Indexing, destaca que su estrategia se centra en cuidar la calidad de los productos que ofrecen. “Calidad tanto en rentabilidad, fidelidad de la réplica y en la liquidez que ofrece el producto. Se trata de mirar la rentabilidad final y también la eficacia de la réplica, la volatilidad de la rentabilidad del ETF frente a la del índice”, asegura.

“Las comisiones no son lo único que se debe mirar al escoger un ETF. Hay que fijarse en la rentabilidad. La rentabilidad depende de las comisiones y de la calidad del producto, de las técnicas de réplica que usa y de la manera de optimizar su exposición. Hay productos con la misma rentabilidad final que se comportan de manera muy distinta porque tienen distinto tracking error. Nosotros nos centramos en elevar la calidad de la gestión para ofrecer una mayor rentabilidad con un tracking error bajo y, sobre todo, lo menos volátil posible”, añade Llinas.

Acceda al artículo en el siguiente enlace: Funds People

Comparte

Facebook
LinkedIn
Twitter

Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

Comparte

Últimos posts

Síguenos en LinkedIn

Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero

Gestión de inversiones Madrid

Suscríbete a nuestro boletín de noticias