La renta fija en un entorno de aumento de las TIR ‐ Richard Woolnough, gestor de fondos

Desde M&G nos hablan en este artículo sobre la renta fija en un entorno de aumento de las TIR, ¡no te lo pierdas y léelo!

 

En un año cambia todo, ¡y de qué manera! No hace mucho, los mercados de renta fija coqueteaban con la franja del «umbral cero» de los tipos de interés y, en algunos casos, los inversores tenían que pagar por prestar su dinero a gobiernos y compañías. La cantidad de deuda con rentabilidades (TIR) negativas en todo el mundo alcanzó su récord máximo de 18 billones de dólares en 2020. Desde entonces, el aumento de la inflación ha forzado a los bancos centrales a subir los tipos de forma contundente. Actualmente, el total de deuda con TIR negativas está a punto de desaparecer, ya que los precios de los bonos, que se mueven a la inversa a las rentabilidades (TIR), se han desplomado.

 

Pasar de 18 billones de dólares a cero ha sido un trayecto muy desagradable para los inversores en renta fija, pero consideramos que el nivel de rentabilidad (TIR) actual hace que esta clase de activos parezca atractiva para los inversores, que ahora podrían lograr rentabilidades de en torno al 5% sin necesidad de asumir un riesgo excesivo. En un contexto caracterizado por una incertidumbre macroeconómica persistentemente elevada, creemos que la renta fija puede ofrecer a los inversores una alternativa sólida para gestionar eficazmente sus carteras.

Descarga el artículo completo aquí

 

Comparte

Facebook
LinkedIn
Twitter

Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

Comparte

Últimos posts

Síguenos en LinkedIn

Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero

Gestión de inversiones Madrid

Suscríbete a nuestro boletín de noticias