La nueva herramienta copilot de Openfinance redefine el asesoramiento financiero personalizado

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en todos los aspectos de nuestras vidas, y el sector financiero no es una excepción, donde en el mundo de los servicios de inversión, la optimización y los algoritmos han estado siempre presentes. La constante evolución de la tecnología está remodelando la forma en que los asesores financieros interactúan con sus clientes y toman decisiones de inversión. En este contexto, Inversis, a través de su filial Openfinance, en colaboración con Node.ai, ha desarrollado una innovadora herramienta de copilot para el asesoramiento financiero, potenciada por la aplicación de inteligencia artificial y que apoya al asesor financiero en la realización de propuestas de inversión más personalizadas.

Esta novedosa herramienta representa un hito en la búsqueda de una mayor eficiencia, personalización y cumplimiento normativo en el asesoramiento financiero. Utiliza diversas técnicas de IA para potenciar el análisis de una amplia gama de variables financieras y regulatorias, así como la estrategia de cada entidad, con el objetivo de seleccionar el activo que mejor se adapte a las necesidades y preferencias individuales de cada cliente.

La ventaja competitiva del copilot de asesoramiento de Openfinance radica en su capacidad para combinar la potencia de la IA con elementos contrastados de finanzas cuantitativas, lo que permite proporcionar recomendaciones de inversión personalizadas en tiempo real. Esto no solo permite a los gestores elaborar propuestas adaptadas al perfil de cada cliente de manera eficaz y precisa, sino que también asegura una visión holística del universo de productos disponible.

Uno de sus aspectos más destacados es el compromiso con la transparencia y la trazabilidad en el proceso de toma de decisiones. La herramienta garantiza la explicabilidad de cada recomendación de inversión, proporcionando a los gestores acceso completo al histórico de recomendaciones, así como la argumentación que respalda cada decisión. Esto no solo fortalece la confianza entre el asesor y el cliente, sino que también asegura el cumplimiento de la normativa vigente, y la evolución que viene con la nueva normativa RIS de la Comisión Europea (MiFID III).

La solución copilot para el asesoramiento personalizado no solo mejora la eficiencia y productividad de los asesores financieros, sino que también fortalece la relación con los clientes al ofrecer propuestas de inversión altamente personalizadas y adecuadas a sus necesidades específicas. Además, la herramienta proporciona una visión de 360 grados impulsada por IA, incorporando información histórica de productos, situación del mercado y la visión de la entidad, asegurando así un servicio de alta calidad en todo momento.

En definitiva, el módulo de copilot de Openfinance supone un salto significativo hacia el futuro del asesoramiento financiero, donde la combinación de tecnología avanzada, elementos contrastados de finanzas cuantitativas y experiencia en el sector, redefinen la forma de gestionar las inversiones, dando respuesta a las necesidades de los clientes, en un entorno financiero en constante evolución.

¿Quieres conocer más? ¡Contacta con nosotros y te presentaremos una demo de la herramienta! Visita nuestra página web.

Comparte

Facebook
LinkedIn
Twitter

Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

Comparte

Últimos posts

Síguenos en LinkedIn

Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero

Gestión de inversiones Madrid

Suscríbete a nuestro boletín de noticias