ASEAFI y MAPFRE INVERSION se unen para ofrecer soluciones tecnológicas a los asesores financieros

[vc_row equal_height=»yes» content_placement=»bottom»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»7362″ img_size=»large» alignment=»center» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3694″ img_size=»medium» alignment=»center» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]Madrid, 10 de junio de 2020. La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) y MAPFRE Inversión han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el que buscan fomentar la difusión del conocimiento y de la educación financiera entre los profesionales del sector, principalmente EAF, a través de la formación. Para ello, las dos entidades trabajarán conjuntamente en la organización de encuentros, jornadas y eventos.

 

Una formación que estará adaptada a los requisitos de la ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II y que, además, será válida para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP).

Para MAPFRE Inversión y, en concreto, para el área de asesoramiento financiero,  Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), la tecnología es clave en su negocio y su proyecto se basa en ella desde sus inicios. Un aspecto que, además, jugará un papel fundamental tras el Covid-19.

En este sentido, apuntar que, aunque MGP también ofrece tecnología para cliente retail, su interfaz se destina principalmente a asesores financieros bajo la transparencia y cumpliendo cuatro principios: seguridad, tanto financiera como en los procesos, independencia, accesibilidad y libertad de elección, tal y como ha asegurado Enrique Palmer, director de desarrollo de negocio de MGP.

Una plataforma tecnológica integral que incorpora como principal novedad la automatización completa de los procesos de alta de cuenta del cliente y del envío y ejecución de propuestas, además de la monitorización de las posiciones del cliente y demás servicios de reporting. Todo ello, permitiendo a los asesores su uso con total independencia.

El objetivo, según MGP, es facilitar al asesor financiero la trazabilidad de la ejecución de las operaciones, el reporte y el control transaccional de todas las operaciones de los clientes, con absoluta transparencia y buscando la exclusión de conflictos de interés.

En definitiva, se trata de una asociación para difundir los conocimientos entre todos desde la plataforma tecnológica de MGP al servicio de los asesores financieros, con soluciones tecnológicas que aportan un importante valor añadido.

Cabe recordar que, para la asociación, el asesoramiento financiero es un servicio que cada día demandan más los inversores y, en gran medida, motivado por las últimas normativas europeas que penalizan los sistemas de distribución de productos financieros a favor de un asesoramiento profesional y de calidad que sitúe al cliente en centro.

Para el presidente de ASEAFI, Carlos García Ciriza, esta alianza supone una gran oportunidad para ambas partes ya que esta plataforma tecnológica “resultará de gran utilidad para los asesores financieros” y permitirá ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes que, en definitiva, es el objetivo que persiguen las EAF.[/vc_column_text]

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Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

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