Andrés Cerdán, CEO de COPERNICUS Real Estate, nos explica las oportunidades de inversión en la adquisición de activos problemáticos que ofrecen descuentos importantes, a su vez garantizados por colaterales inmobiliarios, poniendo en valor el expertise del grupo COPERNICUS, que actualmente gestiona 9000 millones de euros de estos activos.
Se trata de paquetes entre 1 y 10 millones de euros, compuestos por deuda impagada de diferente naturaleza (diversificación), que lleva aparejada un importante descuento sobre el principal impagado (principal + intereses de demora), siempre con colateral inmobiliario, que lleva también asociado un descuento extra.
Así, COPERNICUS identifica las oportunidades de inversión y acompaña al inversor durante todo el proceso, ofreciéndole su profundo conocimiento del mercado inmobiliario y su dilatado expertise en la gestión proactiva de deuda (capacidad de resolución de situaciones complejas).
Un tipo de inversiones que presentan un pipeline de operaciones elevadísimo por las nuevas normas IFRS9 que obliga a la banca a limpiar sus balances y por la situación financiera que enfrentamos. En definitiva, un tipo de inversión que conviene conocer, que nos presentan en este video y que conviene tener muy presente.
[Total_Soft_Gallery_Video id=»9″]
.