El equipo de renta fija de Fidelity destaca que los mercados no están valorando adecuadamente los riesgos presentes. A pesar de los posibles recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, el reciente paquete fiscal aprobado en EE.UU. podría aumentar la inflación y los déficits, ejerciendo presión al alza sobre los rendimientos. En este contexto, se muestran bajistas con respecto a los bonos corporativos y prefieren una postura defensiva en duración estadounidense.
En cuanto al crédito, la firma mantiene una visión neutral sobre los bonos high yield en EE.UU., mientras que sobrepondera los bonos high yield europeos por sus rendimientos atractivos. La deuda corporativa en general se considera cara en términos históricos, y se advierte de que un evento inesperado podría generar una fuerte reacción en los mercados.
Por su parte, los mercados emergentes ofrecen oportunidades en moneda local, donde se sobrepondera la duración ante las presiones desinflacionistas. También se ve valor en las divisas emergentes frente al dólar, cuyo atractivo estructural se está debilitando. Como cobertura, los bonos indexados a la inflación y los swaps siguen siendo preferidos ante posibles repuntes inflacionarios.
Consulta el informe completo de renta fija a continuación