Acacia Inversión llega en calidad de asociada a ASEAFI. Acacia Inversión nació como multi family office en el año 1997, fruto de la necesidad de un grupo de inversores y familias industriales de gestionar su patrimonio al no encontrar una oferta de servicios patrimoniales atractiva para sus objetivos. Se decidió, por tanto, crear una firma independiente cuyo objetivo fuera cuidar el patrimonio de sus inversores como si fuera el suyo propio. Este principio de co-inversión está en la esencia de la compañía desde su origen y sigue totalmente vigente a día de hoy.
Una empresa que cuenta en consecuencia con más de 25 años de trayectoria, construyendo patrimonios, acompañando a sus clientes en la toma de decisiones financieras y patrimoniales, siempre desde la independencia, al no formar parte de un grupo bancario.
Desde Acacia, apoyados en un equipo experto, en la transparencia y en un conocimiento profundo de sus clientes y de los mercados financieros, trabajan en una propuesta de acompañamiento en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos del cliente, siempre con un enfoque de largo plazo que aporte tranquilidad y confianza en la gestión patrimonial. Asimismo, como gestora de fondos de inversión, Acacia tiene una gama de productos compuesta por seis fondos: Acacia Bonomix FI, Acacia Invermix 30-60 FI, Acacia Globamix 60-90 FI, Acacia Premium FI, Acacia Reinverplus Europa FI y Acacia Renta Dinámica FI. Así como una SIL (Trentum Capital) y un FIL de reciente creación (Hyperion Cartera)
Entre sus servicios de asesoramiento, destacan:
– Asesoramiento específico. En el caso de metas patrimoniales específicas, su experiencia en los mercados y en el sector del asesoramiento les permite conocer muy bien los diferentes desafíos a los que se enfrentan los ahorradores e inversores y proporcionar un asesoramiento experto durante todo el proceso.
– Asesoramiento global. Gracias a la última tecnología, agrupan el patrimonio de un cliente en una única foto con el fin de facilitar la toma de decisiones a largo plazo. Esto permite un seguimiento en profundidad, completo y comprensible, como si se tuviera todo el patrimonio aunado en un solo producto.
– Planificación Financiera Personal. Definir objetivos y cuantificar los mismos constituye el primer paso de la planificación financiera personal. Con esa información y todas sus capacidades, ayudan a los clientes a construir un plan de largo plazo diseñado para afrontar los retos económico-financieros planteados totalmente adaptado a sus circunstancias particulares.
– Multi Family Office. La gestión integral del patrimonio tiene implicaciones legales, fiscales, contables, bancarias y financieras. Acacia y las empresas de su grupo, con sus 25 años de experiencia acompañando a sus socios y clientes en su relación con el patrimonio, propone trabajar con tres equipos de expertos coordinados para ofrecer una respuesta mejor a la gestión del patrimonio global.
Todos estos servicios tienen un objetivo y una máxima de actuación. Y no es otra que dar respuesta a las necesidades de sus socios y clientes mediante un modelo de co-inversión que permite una alineación de intereses total con los clientes y partícipes. Con una filosofía clara y única de inversión: “Prevenimos, no predecimos”, lo que les lleva a la búsqueda de la diversificación total mediante la selección de diferentes tipos de activos de diferentes regiones. A través de un equipo multidisciplinar, utilizan las diferentes aproximaciones a los mercados para aportar mayor valor añadido a sus clientes.
Aquí tienes toda la información sobre sus servicios de asesoramiento y fondos de inversión