La reconocida firma de gestión de activos y la asociación de asesores financieros colaborarán conjuntamente en la promoción y difusión del conocimiento financiero en la sociedad.
Federated Hermes International y la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) han alcanzado un acuerdo de colaboración para de manera conjunta, promover el conocimiento financiero entre los asesores profesionales. Y así, de esta forma, fortalecer el asesoramiento financiero regulado de calidad entre los profesionales, que revertirá al inversor final.
Federated Hermes es una gestora de fondos líder a nivel mundial en inversión sostenible activa. Guiados por su convicción de que la inversión responsable es la mejor manera de crear riqueza a largo plazo, sus soluciones de inversión abarcan estrategias de gestión de renta variable, renta fija, mercados alternativos/ privados, multiactivos y liquidez.
Las dos entidades irán de la mano en la organización de sesiones formativas, seminarios, grupos de trabajo, y difusión de informes y artículos, para compartir conocimientos, en beneficio del asesoramiento financiero de calidad para los diferentes actores que participan en el proceso inversor.
ASEAFI contribuirá poniendo a disposición sus distintos canales de comunicación y la relación directa con los asesores financieros regulados y, Federated Hermes, por su parte, aportará su amplio conocimiento derivado de su profunda implicación con la gestión responsable de los activos, piedra angular de la filosofía de inversión de la compañía desde su creación.
Carlos Capela, director de distribución para España, Portugal y Andorra de la gestora, subraya: “Nuestra convicción es que invertir de forma responsable es la manera de obtener la mejor rentabilidad ajustada al riesgo y contribuye a obtener resultados beneficiosos para los inversores, las empresas, la sociedad y el medio ambiente”.
Asimismo, Fernando Ibáñez Ferriol, presidente de ASEAFI, ha valorado este nuevo acuerdo que refuerza el compromiso de Federated Hermes International con el asesoramiento financiero profesional y de calidad y que, sin duda, el último beneficiado será siempre la salud financiera de los inversores.